Oh I'm just counting

Ministro del Interior por crimen y secuestros de personas en Collipulli: "Acá hay organizaciones criminales que se quieren ocultar bajo el paraguas de una causa"

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al caso de secuestro y tortura en Collipulli, región de La Araucanía, y que ha generado un complejo operativo de parte de las policías para esclarecer el hecho. 

Al respecto, el ministro señaló que "acá hay organizaciones criminales que se quieren ocultar bajo el paraguas de una causa, y que, lamentablemente, esa causa a veces se ve empañada por actos criminales, ligados a las armas, ligados a las drogas y ligados a otros propósitos".

El secretario de estado, además, comentó que "más allá de analizar este caso -porque para eso hay una investigación que respetamos y apoyamos-, por supuesto que vale hacerse las preguntas de por qué entonces son tan importantes, para esta organización, estas armas. Por qué hay gente dispuesta, por estas armas, a torturar, a secuestrar y a matar de la manera tan brutal como lo hicieron con una persona".

"¿Qué hay detrás de estas armas? No es casualidad el lugar, no es casualidad la temporalidad, y a lo mejor en el historial de estas armas se va a encontrar la respuesta a todas estas preguntas", finalizó el ministro.  

Una persona denunció haber sido víctima de secuestro y tortura en Collipulli el pasado 8 de junio. Asimismo, detalló que fue secuestrado junto a otra persona de la que se desconoce por ahora su paradero.

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía se encuentra investigando el presunto homicidio de la víctima que no ha podido ser localizada, cuya búsqueda se ha intensificado en las últimas horas.

"La Fiscalía hoy día investiga dos delitos de secuestros en sus formas agravadas, uno por los malos tratamientos y daños causados a la integridad física de la víctima y otro por el secuestro con homicidio", dijo el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

En este contexto, indicó que "respecto de esta segunda víctima, los antecedentes que hemos logrado reunir hasta el momento dan cuenta de que los captores dieron muerte a la víctima y luego desarrollaron algunas acciones para ocultar la evidencia del homicidio".