El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió este sábado con Milenka Herrera, la mamá de Byron Castillo, camionero asesinado en Antofagasta el jueves pasado por tres inmigrantes ilegales venezolanos. Después del encuentro, la mujer afirmó que el gobierno le ofreció una pensión para su nieto que catalogó como «una burla».
«Para mi era una burla. Quién vive con $212 mil a $300 mil, cuando un niño cuánto gasta en pañales. Hasta los 18 años, que él estudie. ¿Quién va a estudiar con esa plata? Yo no pido nada para mi, sólo quiero para mi nieto (que aún no nace), que me indemnicen a mi nieto. Un bebé no gasta eso, ni el sueldo mínimo», sostuvo Milenka Herrera.
La autoridad de gobierno se encuentra en la ciudad de Antofagasta para destrabar el conflicto generado tras la muerte del transportista de 25 años en un incidente por el que hay tres personas detenidas.
Tras la cita, el ministro Delgado sostuvo que «la señora Milenka nos pidió agilizar la entrega del cuerpo y eso se hará hoy.
Delgado arribó hasta Antofagasta para sostener conversaciones con los camioneros y que así desistan de los bloqueos en las rutas y otorgar soluciones por la seguridad de los transportistas.