Oh I'm just counting

Ministro Delgado tras dichos de Allamand: “No ha habido una política sistemática de violaciones de DD.HH.”

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los dichos del canciller Andrés Allamand, quien reconoció violaciones a los derechos de las personas durante el estallido social por parte de Carabineros.

En entrevista con agencia EFE, el canciller chileno declaró, eso sí, que “nunca ha existido ni de parte del Estado ni del Gobierno ni de los cuerpos policiales una suerte de planificación organizada”.

Al respecto, el Ministro del Interior sostuvo que “tal como ustedes saben hay diversos informes de organismos internacionales, de organismos importantes y también lo ha dicho el Gobierno, claramente, que en Chile a partir del estallido social no ha habido una política sistemática de violaciones de derechos humanos”.

“Lo que tenemos son denuncias que, obviamente que son denuncias que se están investigando, que tanto el Gobierno como las mismas policías, en este caso Carabineros, han puesto todos los antecedentes a disposición para que puedan llegar a esclarecerse como corresponde”, agregó.

En esa línea, añadió que “y si hay hechos puntuales, si hay hechos que van a ser y están siendo investigados, vamos a ser respetuosos de aquellas responsabilidades que ocurran, pero como política sistemática de violación de derechos humanos, eso ha sido descartado tanto a nivel local como internacional”.