Oh I'm just counting

Ministro Eyzaguirre: No pueden haber recursos para cuidar medio ambiente sin crecimiento

Tras la salida de su antecesor Rodrigo Valdés y su equipo económico por el polémico rechazo al proyecto minero portuario Dominga, el secretario de Estado explicó que "lo que siempre hemos dicho, y la Presidenta (Michelle Bachelet) es la primera que lo ha dicho, es que el crecimiento es fundamental".

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, afirmó en que no puede haber recursos para la protección social, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente si es que no hay crecimiento.

Tras la salida de su antecesor Rodrigo Valdés y su equipo económico por el polémico rechazo al proyecto minero portuario Dominga, el secretario de Estado explicó a radio Cooperativa que "lo que siempre hemos dicho, y la Presidenta (Michelle Bachelet) es la primera que lo ha dicho, es que el crecimiento es fundamental".

 Indicó que "hablamos del crecimiento y medio ambiente, el crecimiento y inclusión social, el crecimiento y protección social. Lo que no queremos es plantearlo como alternativa, porque el crecimiento sin los otros elementos... el crecimiento es para los seres humanos, no para las estadísticas".

"Pero, obviamente, todos sabemos que cómo vamos tener recursos para la protección social, para la inclusión y para fortalecer nuestro medio ambiente si es que no tenemos crecimiento", recalcó el nuevo titular de Hacienda