Oh I'm just counting

Ministro fundador de RD Giorgio Jackson por convenios millonarios: "No tiene sentido generalizar a toda una generación" y aseguró que está a disposición de Boric en caso de una posible renuncia

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió a las consecuencias que ha desencadenado el caso Democracia Viva, y las otras fundaciones cuestionadas por los aportes hechos desde el Estado, asegurando que "no creo que tenga sentido generalizar a toda una generación por este hecho que es inaceptable y que se debe investigar".

Según dijo el secretario de Estado, actualmente hay muchas fundaciones y organizaciones que "llevan 10 o 15 años trabajando con la gente".

"Lo importante es no generalizar apresuradamente, pero hoy se aplica con esa misma idea. Hablamos de un caso, de una fundacion con personas específicas que deben recibir sanciones", manifestó.

Asimismo, Jackson enfatizó que "no podemos enlodar el trabajo que hacen muchas fundaciones y ONG. Hay una generalización apresurada de que todas las fundaciones u ONG hacen mal su trabajo".

Sobre su posible futuro en el gabinete, donde ya fue ministro de la Secretaría General de la Presidencia, siendo objeto de duras críticas, Jackson subrayó que "siempre estoy a disposición del Presidente Boric".

"Llevamos 12 años trabajando para llevar más bienestar a las personas", dijo.

Igualmente, expresó que "mientras el Presidente sienta que puedo seguir aportando, feliz lo seguiré haciendo". 

Consultado sobre las hasta ahora recordadas declaraciones hechas en agosto del 2022, respecto a decir que "nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió", Jackson reiteró que todo fue un "error" corregido al día siguiente.