Oh I'm just counting

Ministro Giorgio Jackson por arribo de su expareja Constanza Schönhaut al ministerio del Interior: "Se están cumpliendo los estándares sobre conflictos de interés"

Diversas críticas desde la oposición generó el arribo al Gobierno de exconvencionales. Se trata de César Valenzuela, el cual llegará a la Subsecretaría de Prevención del Delito, y Constanza Schönhaut, quien se sumará al Ministerio del Interior en un cargo vinculado a la organización y comunicación con las regiones.

Schonhaut era la pareja de Giorgio Jackson hace unos meses.

Ante los cuestionamientos, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió a este tema, afirmando que se están cumpliendo los estándares sobre conflictos de interés.

“En el mes de marzo, el Presidente me solicitó, en mi cargo como ministro de la Segpres, que elaboráramos un instructivo para elevar los estándares de transparencia y conflictos de interés en materia de contratación de parientes y cercanos”, señaló.

“Puedo confirmar que ese instructivo se está cumpliendo a cabalidad, a buen entendedor, pocas palabras. Por lo tanto, creo que es importante señalar que el Gobierno, desde el momento del Plebiscito a la fecha, ha estado reorganizando el equipo“, aseveró el secretario de Estado.

En esa línea, Giorgio Jackson sostuvo que espera que el debate “se dé con alturas de miras, creo que hay muchos desafíos a nivel país para poder realizar de manera conjunta, y en ese sentido, estoy seguro de que las distintas experiencias van a poder contribuir“.

“Uno espera que un debate democrático no existan vetos“, cerró.