Oh I'm just counting

Ministro Giorgio Jackson se defiende tras despido de exseremi: “No ejercí ninguna presión” como dice ella

El ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson, explicó que la solicitud de renuncia de Patricia Hidalgo (PPD) como seremi metropolitana que acusó de "presiones", no tenía relación con lo indicado por ella.

En la conversación con el medio radial, la exseremi afirmó que “en diversas ocasiones” fue “presionada” por parte del gobierno para aprobar proyectos con los que no estaba de acuerdo y en los que tenía “algunos cuestionamientos técnicos”.

Luego de las declaraciones de Hidalgo, el Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado, donde especificaron que “la decisión de solicitarle la renuncia se debe a la causal de pérdida de confianza, lo que fue motivado por haberse desentendido formalmente respecto a la presentación de denuncias, cuestión que es obligación de toda autoridad política y funcionario público, ante indicios de la presunta violación de una niña en un recinto de atención a personas en situación de calle, ubicado en la Región Metropolitana”.

Al respecto, el ministro Jackson reiteró lo comunicado por el Ministerio y, en conversación con Meganoticias, aseguró que él, personalmente, le había solicitado la renuncia a la exautoridad y que esa solicitud se desencadenó a raíz de “una situación muy sensible”.

“En un programa Calle (política gubernamental de ayuda a menores en riesgo social), en la Región Metropolitana, que involucró la presunta violación de una niña y, por lo tanto, al iniciarse los protocolos, uno lo que espera es que eso se ponga en conocimiento de alguna autoridad regional. Lo primero que se haga es informarle al ministro, levantar todas las alertas rojas y decir: esto hay que abordarlo inmediatamente y tomarlo como la prioridad número uno”, indicó el secretario de Estado.

Por aquella razón, explicó que, “como las personas involucradas en el presunto delito habían egresado de los programas Calle, es decir, ya no estaban en las residencias cuando se les fue a ver, ella se desentendió del tema formalmente, diciendo que no le competía a ella sino a la Oficina Nacional y eso generó la pérdida de confianza para asumir el cargo”.

Jackson también desmintió los dichos de Hidalgo, quien había asegurado que recibió “presiones indebidas” por parte del gobierno.

Sobre ese punto aseguró que “yo al menos no ejercí absolutamente ninguna presión, nunca. Lo único que sé es que esa no fue la razón por la cual se le solicitó la renuncia, porque yo mismo se la solicité en persona y yo le dije que la razón fue la otra”.

Por otra parte, el ministro informó que instruyó un sumario “en el mismo instante” en que se enteró del hecho ocurrido.