Oh I'm just counting

Ministro Larraín descarta “negociaciones particulares” con diputados DC para aprobar reforma tributaria

A pesar de las discrepancias presentadas por algunos diputados de la Democracia Cristiana (DC), el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró confiado en que habrá respaldo para el proyecto de reforma tributaria que presentará el gobierno.

Uno de los detractores de la idea de reintegrar el sistema tributario ha sido el diputado miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini, quien ha señalado la necesidad de apostar por una ley corta, separando los aspectos controversiales del proyecto.

Al respecto, en entrevista con radio Duna, Larraín señaló estar confiado en que los legisladores falangistas cumplirán su palabra, ya que “hay un documento firmado”.

“Tenemos un acuerdo institucional firmados por tres partes: el gobierno, las pymes (…) y está firmado con la DC. Más que acuerdos personales yo tengo acuerdos institucionales”, dijo Larraín.

“No hay negociaciones particulares” con Lorenzini, precisó el encargado de las arcas fiscales.

Larraín además defendió la idea de reintegración del sistema, asegurando que es positiva ya que le daría mayor “equidad al sistema” y eliminaría la discriminación entre chilenos y extranjeros para invertir.