Oh I'm just counting

Ministro Mena critica a Piñera y asegura que este busca "simplemente gobernar para tener poder"

El titular de Medio Ambiente se sumó a los cuestionamientos de la Mandataria a la administración del hoy candidato de Chile Vamos. En tanto, el Partido Radical aseguró que la gestión de la jefa de Estado "fue mejor".

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, se sumó a las críticas de la Presidenta Michelle Bachelet al gobierno del hoy candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien busca un segundo período en La Moneda en las elecciones del 19 de noviembre.

La Mandataria, en entrevista con La Tercera, dijo que su Gobierno ha sido mejor que el del ex Presidente. "Hemos hecho mucho más que Piñera en cada una de las áreas", dijo a Reportajes del matutino.

A estos cuestionamientos se sumó el secretario de Estado, a través de su cuenta de Twitter: "Qué contraste entre la visión de la Presidenta basada en convicciones a querer simplemente gobernar para tener poder".

El ministro se ha convertido en uno de los colaboradores que más cercanía ha tenido con la Presidenta, en la última etapa de su Gobierno, dada su agenda sustentable, sello que la Mandataria quiere imprimir a su gestión y dejar como legado. Esta sintonía política se coronó con el respaldo que recibió Mena de la Presidenta en la polémica que lo enfrentó con los ex ministros del área económica por el rechazo al proyecto minero portuario de Dominga, en la Región de Coquimbo.

La diferencia entre éstos últimos y Mena terminó con la salida de Rodrigo Valdés (Hacienda) y de Luis Felipe Céspedes (Economía) del gabinete y con el titular de Medio Ambiente empoderado, lo que se graficó con su posterior inclusión en la participación de la Mandataria a la Asamblea General de la ONU.

PR: Bachelet hizo "mejor gobierno" que Piñera

El Partido Radical también salió en defensa del Gobierno de Bachelet que, aseguró, fue "mejor" que el del candidato de la oposición. 

Su presidente, Ernesto Velasco, manifestó: "Creo que sin duda es mejor que el Gobierno del ex Presidente Piñera, y la evaluación y la ponderación la harán los ciudadanos con el paso del tiempo".

En este sentido, destacó la reforma educacional "que estableció que es un derecho social explícito" y sus iniciativas a favor de la probidad "para evitar la corrupción, el dinero y la política, la colusión en el ámbito empresarial".