Pese a estar en el blanco de las críticas por el denominado Caso Convenios, donde incluso se estudia una posible acusación constitucional en su contra, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, descartó dejar el cargo.
El secretario de Estado enfatizó en que está concentrado en el plan de emergencia habitacional, y señaló que colaborará “en todo lo que se pueda” respecto al conflicto que involucra a la cartera y el aporte monetario a fundaciones.
“Lo he dicho muy claramente, yo no voy a renunciar, estoy dedicado al plan de emergencia habitacional“, señaló Montes.
“Vamos a colaborar en todo lo que se pueda para clarificar todas las situaciones de irregularidad y a su vez ver alternativas para tener un mejor sistema para adelante”, agregó.
Además, evitó ahondar en los dichos del Presidente Boric respecto a cuándo el Gobierno había tomado conocimiento sobre esta situación, indicando que “ayer fue clarísimo el Ministro de Justicia cuando explicó que esto era otra cosa. Y yo creo que con eso basta”.
Finalmente, Carlos Montes reiteró en que “tengo que dedicarme al plan habitacional, tengo que dedicarme también a contribuir, a clarificar todo lo que está hoy día cuestionado, y a construir mejorías en el sistema que tiene defectos muy grandes”.