En medio de las investigaciones por el caso Convenios, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a los dichos del representante de Democracia Viva, donde señaló que “todos los dichos del señor (Daniel) Andrade tendrán que evaluarse en el proceso judicial, confirmarse si son así o no son así”.
Recordemos que la expareja de la diputada Catalina Pérez (RD) dijo que el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, lo contactó para echar a andar el polémico proyecto, porque “hay una mala evaluación de las fundaciones anteriores”.
El secretario de Estado señaló además que a él no le “corresponde ser comentarista de los dichos que él diga. Él es una persona que está en un proceso de investigación, tanto de la Contraloría como del Ministerio Público, y ahí tendrá la oportunidad de fundamentar los dichos que ha sostenido”.
En este sentido, Montes dijo que lo que supo “por el propio seremi, en el momento que se le pidió la renuncia, que él dijo que había convocado a todas las instituciones de la región, y a varias para que participaran”.
Incluso el mismo Carlos Contreras recalcó que “no hubo ningún trato particular”.
Al consultarle sobre que se contacte a fundaciones que no tienen experiencia previa, porque lo que se decía es que ellos subcontrataban a empresas que iban a estar encargadas, Montes dijo que “eso le pareció una cosa increíble (…) la verdad es que esto es parte de un defecto que tiene todo este modelo”.
“No se requiere demostrar la experiencia, ni demostrar los conocimientos, ni la trayectoria, cosa que ya estamos modificando ahora, en este preciso momento. Ese no era el procedimiento que se venía aplicando desde el 2019”, acotó el secretario de Estado