El ministro de Vivienda, Carlos Montes, defendió a los funcionarios de la cartera y aseguró que espera ser recordado como el que resolvió el Caso Convenios.
Luego que la comisión investigadora lo acusara de una "reprochable inobservancia" de las conductas de los seremis, Montes planteó que "lo más importante ahora es ver las causa de las cosas y ver cómo se resuelve. Quisiera terminar no como el ministro de los convenios, sino que el ministro que resuelve el caso de los convenios".
"Estiman que yo debería haber tenido más antecedentes sobre lo que ocurría en cada uno de los casos y eso yo creo que tiene una base de verdad, podría haber tenido más, dentro de las responsabilidades de un ministro está preocuparse por la orientación política del Ministerio y hay un equipo con distintos roles", dijo.
Montes comentó que "yo asumo, visto desde ahora, habríamos estado de otra manera encima. El ministro es básicamente político, algún rol administrativo tienen, cuando delegan facultades y eso es válido para todas las autoridades".