Oh I'm just counting

Ministro Ossa repasa a candidatos de derecha que criticaron al Gobierno de Piñera: Ninguno estaría en primarias “si no fuera por el Presidente; todos han sido ministros de él"

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, cuestionó este martes el programa de Gobierno del candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, comparándolo con el exmandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

“Me recordó al primer Hugo Chávez en esa elección presidencial, donde luego de decir una serie de materias se desdecía y luego decía que iba a haber expropiación. Creo que cada vez que avanza cualquier tipo manifestación de Daniel Jadue, ya sea para fijar un programa, que es realmente terrorífico, explicarlo, cada vez es peor”, aseguró Ossa.

Según el ministro, las explicaciones que ha dado Jadue tras presentar el programa muestras que hay mucha improvisación y da cuenta de un liderazgo que pone “algo en el papel y luego dice otra cosa”

“Conocida la explicación, me parece peor todavía el programa [de Jadue]. Ha requerido una explicación que parece improvisada, da cuenta de un liderazgo que pone algo en el papel y luego debe decir otra cosa. Es un programa que hay que ir interpretando”, indicó Ossa.

“Lo que dijo de la libertad de expresión es realmente increíble, quién dice la verdad, quién dice la mentira. El Partido Comunista dicho sea de paso, tiene un mecanismo de información histórico, que a mi juicio son de desinformación”, añadió.

Críticas de presidenciales al Gobierno

Otro punto que tocó Ossa, fue que los cuatro candidatos de las presidenciales de Chile Vamos: Sebastián Sichel (independiente), Ignacio Briones (Evópoli), Joaquín Lavín (UDI) y Mario Desbordes (RN), criticaron la gestión del Gobierno.

“Ninguno de los candidatos presidenciales de Chile Vamos estaría ahí si no fuera por el Presidente Piñera, todos han sido exministros de él”, aseguró Ossa, recordando que Briones, Sichel y Desbordes fueron ministro durante el segundo gobierno de Piñera, mientras Lavín lo fue durante su primera gestión.