Tras la polémica surgida por la “inmunidad de rebaño“, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que la estrategia no fue aplicada en el país y que, de hecho, las medidas que adoptó el Gobierno para el control del coronavirus son incompatibles con el contagio sistemático de la población para generar inmunidad.
“Se dice que se se habría establecido como política la inmunidad de rebaño. Quero aclarar que no es así“, comenzó explicando Paris en el balance oficial de cifras de COVID-19 del día viernes.
Agregó: “Todas las medidas que tomó el Gobierno de Chile son justamente incompatibles con la política de inmunidad de rebaño“.
De acuerdo a Paris, el que se cerraran las fronteras, el toque de queda, suspensión de clases, el evitar aglomeraciones y el fortalecer el sistema de Salud dan cuenta de que la autoridad no buscaba un contagio de la población.
Sin embargo, reconoció que “las declaraciones no se pueden borrar, pero la verdad es que la estrategia que se implementó no avala la inmunidad de rebaño”, esto en relación a palabras dichas por su antecesor en el Ministerio de Salud, Jaime Mañalich.
Ministro Paris responde críticas: “Las políticas del Gobierno son incompatibles con una inmunidad de rebaño”


