El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al paseo sin mascarilla en el que fue sorprendido el Presidente Sebastián Piñera en la playa de Cachagua, y aseguró que pese a que el mandatario pidió disculpas, sería una buena señal que se autodenunciara.
En el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, el titular de salud manifestó que el mandatario "evidentemente no cumplió la norma, pero él se justifica y le encuentro razón... Entiendo su justificación".
"El sumario se hace cuando hay un inspector o cuando hay alguna persona que se acerca a la persona que está sin mascarilla (...) En este caso no había fiscalizador, por lo tanto no se haría el procedimiento (de sumario)", agregó Paris
"Yo considero que si el Presidente pidió disculpas, explicó la situación -indicó- Creo que es bastante positivo reconocer la disculpa que pidió el Presidente".
Paris además agregó que "como autoridad sanitaria lo importante es dar señales que toda la población -así lo hemos dicho hasta el cansancio- está bajo las mismas reglas del juego".
Frente a la pregunta si sería una buena opción que el Presidente se autodenunciara para enfrentar un sumario sanitario, el ministro respondió: "Obviamente que desde ese punto de vista, para dar una señal que debemos cuidar a la población sobre todo pensando que viene un rebrote, para mí claro que sería una buena señal (que se autodenunciara)".