El ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, realizó un llamado en Cooperativa a los parlamentarios a aprobar los proyectos relacionados a la reforma educacional durante esta semana.
De la Fuente aseveró que "los dos proyectos que más nos importan para concluir son los proyectos vinculados a la reforma educacional que presentara la Presidenta de la República a la ciudadanía, que regula la educación superior y establece gratuidad universal, y aquel que regula a las universidades del Estado".
"Son proyectos que además han concitado una gran adhesión, no solamente ciudadana, sino que también lo vimos en la campaña, algunas opiniones mutaron positivamente", dijo a radio Cooperativa.
El secretario de Estado planteó que "esta es una semana verdaderamente clave, yo espero que nuestro Parlamento esté a la altura del desafío que tenemos al terminar nuestro gobierno de poder concluir con estos dos proyectos".
"No parece consistente el que solamente exista gratuidad para un tipo de educación, cuando son los jóvenes los que tienen que determinar, de acuerdo a su vocación y a sus méritos, cual es el tipo de educación que quieren. Parece un contrasentido que en la educación no técnico profesional no pueda existir gratuidad", sentenció De la Fuente.