Oh I'm just counting

Ministro Undurraga reitera disposición a competir por presidencia DC

Sobre la situación actual de la falange, el titular del MOP indicó que "es un partido que sin duda está en una crisis, pero que tiene elementos de esperanza".

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reiteró su disposición a competir por la presidencia de la DC, esto en medio de la Junta Nacional que el partido realiza este fin de semana para abordar su crisis interna. A juicio de Undurraga, "no sobra nadie en la DC y es por ello que yo he manifestado mi disposición a competir por la presidencia de la DC, en la medida en que podamos convocar a sectores moderados y progresistas sobre la base de este propósito común de recomponer y reencantar".

En ese contexto, el titular del MOP indicó que "por supuesto es un proceso que no termina hoy, pero parte por hacer la autocrítica de lo que significa haber perdido una elección". "Pueden haber otras opciones también, es legítimo en una democracia, pero lo fundamental es que aquí tenemos más que mirarnos el ombligo, mirarnos hacia adentro, lo que somos, más bien tenemos que mirar hacia afuera sobre cómo podemos reencantar a los chilenos y chilenas que han dejado de votar en nosotros", sostuvo.

Según Undurraga, una de de las razones de la derrota del partido en los últimos comicios parlamentarios y presidenciales, es "la falta de fraternidad interna en la DC, pero la verdad es que hay un camino por recorrer". "Mi disposición a competir es independiente de la fecha, no hay cálculo en esto, sino que la disposición de poder de verdad trabajar entre todos para volver a reencantar a chilenos y chilenas", precisó.

Para Undurraga, "nuestro desafío fundamental es recuperar el centro, pero en diálogo con la centroizquierda, no es coherente, no es consecuente marcar una distancia con quienes han sido nuestros aliados en este proceso de trasformación de Chile". Y agregó que en relación a los acuerdos por la presidencia y las comisiones de la Cámara, "no es coherente negociar con la derecha, tampoco es coherente negociar con el Frente Amplio". Finalmente, el ministro concluyó que "es un partido que sin duda está en una crisis, pero que tiene elementos de esperanza".