El titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sostuvo una reunión con el presidente electo Sebastián Piñera en la residencia de este último, la que se extendió por más de una hora y media, en el marco de la ronda de citas que están sosteniendo el mandatario con los ministros de Michelle Bachelet para facilitar la coordinación para el cambio de mando.
"Cuando hay cambio de Gobierno es hacer entrega del Gobierno dando la información respectiva, los distintos puntos de vista que tiene el Gobierno saliente, los enormes avances que hemos tenido en obras públicas, que además tienen un reconocimiento expreso mucho más amplio que de los que son partidarios de Gobierno, sino que en distintos sectores de la oposición, y dentro de ello la situación de todos los puentes", dijo Undurraga al abandonar el encuentro.
"El Presidente electo estudiará los antecedentes y tomará las decisiones que corresponda", añadió.
Consultado sobre el futuro del Puente Cau-Cau, Undurraga dijo que hay una decisión técnica de por medio que es hacer de nuevo este puente y no repararlo, pero será decisión del mandatario electo.
Durante la tarde, Piñera también se reunió con el titular de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y para este viernes se esperan otras citas con integrantes del gabinete, como el ministro del Interior, Mario Fernández, y el canciller Heraldo Muñoz.
Asimismo, para este viernes también se espera la visita al Presidente por parte del senador Manuel José Ossandón, quienes tienen varios temas para tratar debido a varios de los compromisos que Piñera tomó con el otrora alcalde de Puente Alto.