Ministro Valdés y rechazo a Dominga: “algunos no tienen al crecimiento dentro de las prioridades más altas”

El ministro Rodrigo Valdés, salió a cuestionar al rechazo del Comité de Ministros al proyecto minero portuario Dominga, así como lo hiciera el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, la semana anterior.

“Yo respaldo plenamente las preocupaciones que han expresado el ministro Céspedes y el subsecretario Micco respecto del tema Dominga”, dijo esta mañana el jefe de la billetera fiscal.

Para referir sus cuestionamientos, planteó que “creo que tenemos que respaldar –no sólo acatar- las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad y éste fue el caso. Eso no significa, sin embargo, que la institucionalidad esté funcionando bien, y en esto tenemos responsabilidades los ministros”

“Me gustaría decir que yo constato que algunos no tienen al crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta, a veces, tener una compatibilización de eso con otros objetivos, que son muy importantes también”, subrayó.

Cabe recordar que el subsecretario Micco había dicho que se trataba de  “decisiones apresuradas”, mientras el ministro Céspedes se retiró de la instancia, alegando que no se le dio tiempo para tomar “una decisión fundada”.