Oh I'm just counting

Ministros Ward y Briones a cuarentena por contactos con Quinteros y Pizarro: Se suman 23 senadores y los diputados PS

Tras confirmarse que los senadores Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC) dieron positivo por coronavirus, son varios los políticos que entrarán en cuarentena por tener contacto directo con ellos.

Es así como el Ministerio de Salud informó vía Twitter que los ministros Felipe Ward e Ignacio Briones "se mantendrán en cuarentena preventiva, mientras se realicen un nuevo examen PCR, por haber sido contactos de los senadores que arrojaron positivo".

Tanto el titular de la Secretaría General de Presidencia como el de Hacienda, compartieron con Pizarro en la Comisión de Hacienda, la cual preside, esta semana.

"Efectivamente participé de las sesiones de Sala y Comisión, me tomé el examen correspondiente esta misma semana y salí negativo. Lo mismo los ministros que estuvieron en la comisión de Hacienda. A disposición para hacerse el examen de nuevo, hay que tener certeza de que los que estuvimos presencialmente tengamos certeza que no tengamos coronavirus, el examen hay que seguir haciéndolo de forma periódica", sostuvo Ward en el programa Semana 24 de TVN.

Los dos secretarios de Estado, así como también Sebastián Sichel de Desarrollo Social, ya se habían realizado el examen y dieron negativo. Pero sobre Sichel, Minsal señala que "no está catalogado como contacto estrecho, de acuerdo a la investigación epidemiológica realizada por la Autoridad Sanitaria de Valparaíso".

A ellos se suman los 23 senadores que compartieron sesión en sala el pasado miércoles 13 de mayo con Quinteros y Pizarro. Estos son: Andrés Allamand, Carlos Bianchi, Juan Castro, Francisco Chahuán, Luz Ebensperger, Álvaro Elizalde, José García Ruminot, Guido Girardi, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Felipe Kast, Ricardo Lagos Weber, Juan Ignacio Latorre, Juan Pablo Letelier, Iván Moreira, Adriana Muñoz, Alejandro Navarro, Manuel José Ossandón, Víctor Pérez, Kenneth Pugh, Ximena Rincóin, David Sandoval y Jacqueline van Rysselberghe.

Y la bancada de diputados del Partido Socialista, de donde es Quinteros, anuncia que "dará, voluntariamente, inicio a una cuarentena preventiva, y que todos sus integrantes se realizarán el examen de PCR, por razones de salud pública, con el objetivo de prevenir cualquier posibilidad de contagio, tanto entre los funcionarios que trabajan en el Congreso, como entre los parlamentarios, tras conocerse dos casos de contagio de COVID19 ocurridos en el Senado y que tuvieron, alguna forma de relación con diputadas y diputados PS".