Oh I'm just counting

Misoginia: Locutor de Radio Agricultura ataca nuevamente a una mujer: Ahora arremete contra diputada Orsini y la muestra en bikini por cuestionar invitación con Bolsonaro


El machista y misógino conductor radial, Gonzalo de la Carrera (foto), -experto en noticias falsas- arremetió contra la diputada Maite Orsini (RD) quien este lunes criticó la invitación que extendió el gobierno a un almuerzo en honor al Presidente Jair Bolsonaro en la que se le pedía a las mujeres asistir al evento “con vestido corto”.

Maite Orsini viralizó dicha invitación en Twitter, espacio que utilizó para rechazar la visita del Mandatario brasileño al país y cuestionar el código de vestimenta sugerido. “Evidentemente no iré a celebrar el machismo y la xenofobia del invitado del Presidente Piñera. El gobierno debe entender que estamos en el 2019 y que una invitación así no es aceptable, como tampoco lo es declararse feminista y negar a mujeres su derecho a decidir”, explicó la legisladora.

Estos dichos provocaron la reacción del locutor de radio Agricultura Gonzalo De la Carrera, quien en diciembre pasado protagonizó una polémica tras dar a conocer y sostener por varios días una noticia falsa en que se decía que la diputada Camila Vallejo (PC) estaba a favor de la pedofilia. De la Carrera hasta sólo hace unos meses, era el vicepresidene de ENAP, designado por Sebastián Piñera.

Este lunes De la Carrera arremetió nuevamente contra una diputada. En sus redes sociales exhibió fotos de la legisladora Maite Orsini en bikini -de la época en que participaba en programas de televisión cuando era modelo y tenía 18 años- para acusarla de una supuesta “contradicción” en sus dichos: “Claramente lo que se pretende evitar es que alguien vaya de gala a un almuerzo o bien que otras más progres del FA se le ocurra ir vestida así”, escribió con cierta ironía el misóino De la Carrera en la red social.

Y agregó: “El Presidente debe querer evitar que las mujeres se cosifiquen o que caigan en contradicciones”.

Las fotos de la diputada Orsini que colocó en su tuit el locutor de radio Agricultura