La ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, confirmó que aceptó la renuncia voluntaria de la seremi de la Región de Aysén, Vera Rebeco.
La noticia se confirma luego de que el pasado viernes 8 de junio, Rebeco fuera formalizada por el delito de hurto simple en el Juzgado de Garantía de Coyhaique.
De acuerdo con los documentos del Poder Judicial, los hechos se habrían registrado el 7 de febrero de este año, momento en el que el personal de las cámaras de seguridad de un supermercado Unimarc se percató que Rebeco guardaba especies en una bolsa a la que le habían puesto un sello de seguridad.
Tras ello, habría intentado pasar por las cajas registradoras sin entregar el contenido que guardaba en dicha bolsa. Fue entonces cuando la ahora ex seremi fue retenida por guardias del local para luego ponerla a disposición de Carabineros.
Durante la audiencia de formalización, ambas partes involucradas en el hurto llegaron a un acuerdo de pago de los productos por una suma de $45.000, y el compromiso de Rebeco de no acercarse al supermercado.
De esta manera, la causa fue sobreseída de manera definitiva. A través de un comunicado, la ex secretaria regional de Medio Ambiente señaló que todo se trató de "un mal entendido" y que ya había "quedado zanjado y esclarecido".