El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la reciente detonación de una mina antitanque que provocó la explosión de un vehículo en las cercanías del Hito 15, en la Región de Arica, en la frontera con Perú, que dejó un fallecido y una persona lesionada.
Desde la Región de La Araucanía, el subsecretario cuestionó las acciones de los involucrados, asegurando que “sería muy raro que alguien simplemente cruzara por esa zona sin eventualmente estar cometiendo algún ilícito“.
Sin embargo, la autoridad manifestó no querer “hacer una afirmación tan severa porque eso tiene que aclararlo la investigación del Ministerio Público”.
Cabe recordar que el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, quien está a cargo de las diligencias del caso, explicó que durante la madrugada, un vehículo intentó abandonar el país a través de un paso no habilitado, traspasando unos cercos y entrando en un campo minado.
El automóvil activó la mina antitanque, lo que resultó en la destrucción completa del automóvil y la muerte de una persona. La persona herida, que aparentemente no se movilizaba en el vehículo, fue trasladado por el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) a un centro asistencial.
La sede del Ministerio Público en el extremo norte del país informó a través de su cuenta de X que el herido es un ciudadano chileno de 33 años.