El presidente del Senado, Carlos Montes, lanzó fuertes críticas contra el Gobierno de Sebastián Piñera tras el veto invocado por el Ejecutivo como reacción al rechazo del Congreso frente a la propuesta del salario mínimo.
En conversación con el diario La Tercera, el parlamentario socialista acusó a la actual administración de querer "forzar e imponer algo para lo que no tenía las mayorías necesarias".
En ese sentido, el senador aseguró que el Ejecutivo tuvo "poca disposición a buscar soluciones a las diferencias" y advirtió que esta situación puede marcar la relación entre la oposición y La Moneda.
"Esto sienta un precedente, porque si cada vez que hay diferencias se impondrá un veto, la oposición no podrá conversar en esas condiciones con el Gobierno. El Ejecutivo tiene que ser capaz de decir en qué aspectos logra lo que quiere y en qué aspectos no va a lograr lo que quiere exactamente. Porque aquí hubo un avance muy importante de las conversaciones, lo que pasa es que el Gobierno quería lograrlo todo", sentenció Montes.