Oh I'm just counting

Movilh criticó "insulto inhumano" de Piñera por decir que transexuales se pueden corregir

"Ni la transexualidad, ni la homosexualidad se corrigen. Afirmarlo es un insulto gratuito que daña la dignidad de personas, y más grave aún, que en este caso vulnera la integridad psicológica de niños y niños, lo cual es intolerable", añadió la organización en un comunicado.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó y repudió las declaraciones del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien en el debate de la Archi sostuvo que "muchos casos de estos niños transgéneros, o disforia de género, se corrigen con la edad".

A través de un comunicado de prensa, el Movilh replicó que "tenemos que hacernos cargo del tema en forma seria, responsable, no como que el género es prácticamente una camisa que se puede cambiar todos los días".

"Ni la transexualidad, ni la homosexualidad se corrigen. Afirmarlo es un insulto gratuito que daña la dignidad de personas, y más grave aún, que en este caso vulnera la integridad psicológica de niños y niños, lo cual es intolerable", añadió la organización.

"No hay ningún caso en el mundo donde un niño o niña que se asuma trans, luego hubiese revertido su identidad de género. Esos son sólo mitos y prejuicios alimentados por grupos que promueven discursos de odio y se disfrazan de científicos", sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

subir"No hay estudio científico que avale lo señalado por Piñera"
El dirigente remarcó que "no hay ningún estudio científico que avale lo señalado por Piñera. El candidato debiese abrirse al diálogo y reunirse no sólo con quienes rechazan nuestros derechos, sino también con quienes los promueven".