El movimiento feminista llamó a marchas y concentraciones para este viernes, en paralelo a la primera cuenta pública del segundo Gobierno de Sebastián Piñera.
La principal movilización se realizará en Valparaíso, liderada por las dirigentas desde las 10:00 de la mañana, a lo que se suma una convocatoria para las 19:00 horas del mismo viernes en las principales plazas de Santiago y del país para hacer concentraciones y realizar cacerolazos.
En medio de la llamada agenda feminista hay más de 30 universidades movilizadas, ya sea en toma o en paro.
Sobre la posibilidad de sentarse a conversar con el Ministerio de Educación en la mesa de de trabajo anunciada esta semana, que liderará la subsecretaria de Educación Parvularia, la vocera de la Confech, Paz Gajardo, confirmó que no asistirán a la instancia.
"Las dirigentas Confech hemos decidido que no asistiremos a ninguna mesa de trabajo mientras el Gobierno no se muestre cotidiano, mientras no se ponga al lado de las mujeres, mientras no invite a una mesa de trabajo a las mujeres que hoy en día somos violentadas, no sólo al movimiento estudiantil", aseveró.
Además, Gajardo llamó "a las mujeres porteñas, a las mujeres trabajadoras que están allá, que día a día luchan para sacar adelante a su familia, a que se unan a esta marcha"