Oh I'm just counting

Más de 8 millones de pesos al mes: Piñera es el expresidente con más gasto en personal

El medio La Segunda aseguró que el expresidente Sebastián Piñera, es quien más gasta en personal en comparación a otros exmandatarios.

Piñera paga a sus dos asesoras personales un sueldo de $2,7 millones de pesos. Su traductora, en tanto, tiene un sueldo de $3,2 millones, según datos informados por transparencia, lo que asciende a 8 millones 600 mil pesos.

En cuanto a gastos de oficina, le siguen los expresidentes Eduardo Frei con un gasto de $8 millones, Ricardo Lagos con $7,6 millones y por último Michelle Bachelet, con $6 millones de pesos.

Según señala el medio, el ex militante de Renovación Nacional (RN) tiene un mayor margen dado que no paga arriendo por la oficina que mantiene en Apoquindo, región Metropolitana.

Todos los exmandatarios luego de dejar el cargo tras cuatro años, reciben una dieta parlamentaria que entrega el Senado y que alcanza un aproximado mensual de $7 millones de pesos.

Junto con eso se suman otros gastos relacionados con traslado, arriendo de dependencias y el pago de su personal, según indica la página de la Cámara Alta. Los montos base deben estar establecidos por los senadores.

Así mismo, el funcionamiento de oficina se paga de acuerdo con la redición que generan los expresidentes cada mes al Departamento de Finanzas del Senado.