Oh I'm just counting

Muere destacado maestro del periodismo Enrique Ramírez Capello: Mónica Rincón le dedica un sentido homenaje

El periodismo está de luto. La tarde de este domingo se confirmó el sensible fallecimiento del destacado periodista Enrique Ramírez Capello, expresidente del Colegio de Periodistas de Chile, excronista y editor de Las Últimas Noticias y académico, según comunicó su familia. 

Ramírez, académico formó a generaciones de comunicadores que hoy trabajan en diversos medios.

Egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estuvo 33 años en Las Últimas Noticias como cronista y editor. Similar labor realizó en las revistas Ercilla y Hoy.

Destacó principalmente en el ámbito de la docencia, en cuatro escuelas de periodismo, durante más de dos décadas. De hecho, muchos de sus exestudiantes lo recuerdan por su dominio de la redacción, fue redactor de manuales y recibió el premio de la Academia Chilena de la Lengua.

Mónica Rincón, periodista de CNN, rindió un homenaje al profesional que falleció a los 77 años. La comunicadora compartió en su cuenta de Instagram una foto donde aparece junto a Enrique Ramírez y a su colega, Daniel Matamala. 

"Hoy partió un grande: Enrique Ramírez Capello. No fue profesor de muchos, sino maestro de muchos, que aprendimos de él, sobre todo, el amor por el periodismo y la pasión por la palabra. Nos llevaba a La Piojera, a las casas de Neruda, nos hacía escribir sobre una abeja en una ventana. Nos hacía volar y nos recordaba siempre que la valentía, integridad y lealtad en la vida eran valores vitales. Que había que buscar y reportear hasta el cansancio, ir siempre a la fuente y ser rigurosos", partió, escribiendo Mónica Rincón.

La periodista agregó: "Tuve el honor de ser su ayudante varios años y seguí aprendiendo de él. Mucho pierde el periodismo y el país hoy. No fue tan reconocido como lo merecía, pero así es con los grandes. Pd: en la foto una visita que le hicimos con @daniel_m_t y que nos recordó por qué estudiamos periodismo y por qué estar con él en una sala era una fiesta".