Oh I'm just counting

Máximo Pacheco: Hay que poner fin al monopolio de las distribuidoras para bajar el precio de la luz

El exministro de Energía, Máximo Pacheco, admitió que "me alegro que se esté revirtiendo" el cobro de los medidores inteligentes, calificado por él mismo como un "golazo" de las empresas distribuidoras al Gobierno.
 
En conversación con ADN Hoy, el ex secretario de Estado de Michelle Bachelet puntualizó que "me alegro que el gobierno haya recapacitado, entendiendo que esto era una medida abusiva de una política pública mal diseñada".

"El gobierno tiene la obligación de no seguir improvisando (...) hoy la revolución energética requiere un nuevo paso, una nueva ley de distribución, no una ley corta, que de una solución de fondo: poner fin al monopolio que tienen las distribuidoras, hay que traer competencia para bajar los precios de la luz", subrayó.

Según Pacheco, "el 25% de la cuenta de la luz depende de la distribución eléctrica". En esa línea propone bajarle la tasa de rentabilidad a las distribuidoras, ya que "es exorbitante y no tiene ningún símil ni comparación con el resto del mundo".