La presidenta del Partido por la Democracia, Natalia Piergentili, fue consultada sobre la posibilidad de renunciar a su cargo en la colectividad y respondió que "por cierto que, en lo personal, a veces esas cosas rondan", pero afirmó que cuenta con el respaldo y que ahora está dedicada a preparar un consejo al interior del PPD.
Piergentili fue preguntada por la vicepresidenta del PPD, Paz Suárez, quién criticó duramente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, también militante de la colectividad. “Todo el partido se enojó con ella por SQM”, dijo Suárez, aludiendo a Tohá.
La líder del PPD se refirió a la posibilidad de que se le pida la renuncia a Suárez, Piergentili señaló que “yo creo que las instituciones tienen que funcionar, y para eso los partidos políticos tienen tribunales supremos”. A ello, agregó que se comunicó con ella “en la mañana” y que la conversación que sostuvieron “queda en el marco de lo privado”.
La timonel del PPD también fue consultada sobre si renunciará o no a la presidencia de la colectividad tras los dichos contra el oficialismo y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, al que emplazó diciendo que “si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras”.
“Me lo han preguntado mil veces, y por cierto que en lo personal a veces esas cosas rondan, pero cuando tú tienes el respaldo de tu comisión política, que además te pide que encamines al partido a una reflexión de los temas de fondo que preocupan, mi intención hoy día y mi dedicación hoy día es a preparar un consejo de altura, donde se fraternice entre miembros del partido, y donde el diálogo sea sobre temas de fondo”, concluyó Piergentili.