Oh I'm just counting

Navarro propone "expropiación y trueque" con forestales en La Araucanía

El senador por la circunscripción Biobío Costa afirmó que "es un error calificar la situación de La Araucanía como terrorismo", porque en la zona "no hay terrorismo".

El candidato presidencial del Partido País, Alejandro Navarro, propuso en Cooperativa una serie de medidas para alcanzar una "paz firme y duradera en la Región de La Araucanía", donde, sin desconocer la existencia de hechos de violencia, negó que éstos tengan carácter "terrorista".

"Yo he condenado el crimen deleznable de la familia Luchsinger. Es un delito grave, un asesinato que debe ser perseguido y condenado. No hemos tenido un doble discurso en torno a perseguir la violencia", aseguró Navarro de visita a los estudios de Cooperativa.

 
El senador por la circunscripción Biobío Costa afirmó que "es un error calificar la situación de La Araucanía como terrorismo", porque en la zona "no hay terrorismo".

"Terrorismo significa una organización planificada. Por eso la 'Operación Huracán' fue un fracaso que arrasó con la credibilidad de la Fiscalía, y quiero decir que son demasiados los peñi, lamngen, werkenes, machi que están uno, dos, tres años presos y luego son dejados en libertad, porque no hay pruebas", criticó, recordando que ahora mismo, en el caso iglesias, "el lonko Trancal y los hermanos Trangol están hace un año y medio presos y todavía no hay juicio".