Oh I'm just counting

Nepotismo con contrato a medias: Empresa de nuera de Andrés Chadwick no renovará acuerdo con el Ministerio de la Mujer luego de denuncia de los medios

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Pla, anunció que la agencia de comunicaciones "Solar y Nilsen", que integra la nuera del ministro del Interior, Andrés Chadwick, Josefa Solar, decidió no renovar el contrato con la cartera luego de la polémica por su designación a través de trato directo.

"María Teresa Nielsen -socia de Solar- se ha comunicado conmigo ayer y nos ha dicho que va a poner fin al contrato que estaba ya por renovarse, justamente con el propósito de no generar daño, de no tener que enfrentar una situación que ha sido muy lamentable", dijo Pla a la prensa.

Según informa El Dínamo, "Solar & Nilsen" fue "invitada" a prestar sus servicios sin licitación de por medio, dado que el contrato no supera las 1.000 UTM (unos 48 millones de pesos), y que se trataba de "servicios especializados", servicios que la cartera nunca especificó y para los que no buscó otras empresas en los registros del Mercado Público.

Pla, sin embargo, defendió la contratación asegurando que se optó por "un trato directo para efectuar trabajos que requerían especiales competencias y, sobre todo, especial confianza. Se trata de la administración de redes sociales. Muchas de las usuarias recurren a nosotros a través de las redes sociales y eso requiere una atención especializada". 

En esa línea, la ministra recalcó, en declaraciones que reproduce T13, que este acuerdo "fue realizado en el marco de la ley, en el marco de lo que la ley nos permite y teniendo en consideración las especiales sensibilidades de quienes están administrando las redes sociales de un servicio público".