Oh I'm just counting

Nepotismo: Vocera sale a explicar renuncia del hijo del ministro del Interior y fallida designación de hermano del Presidente

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las acusaciones de nepotismo en el Ejecutivo, y aseguró que la polémica suscitada “no es el camino que la ciudadanía requiere”.

La secretaria de Estado hizo frente al conflicto que terminó con la salida de Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick, que ganaba cinco millones 500 mil pesos y quien presentó su carta de renuncia el viernes pasado a su cargo como productor general del Departamento de Productor de Presidencia, y con la fallida designación de Pablo Piñera, hermano del Mandatario, como embajador en Argentina.

Así, Pérez manifestó que “aquellos que han abrazado el camino de la odiosidad y la pequeñez desde que la ciudadanía nos dio un amplio y rotundo triunfo en las urnas, y no lograron entender que ya no tenían el gobierno para servirse de él, son los que están tratando de atacar a nuestro gobierno utilizando cualquier camino”. 

“Yo les digo, ese no es el camino que sirve, no es el camino que la ciudadanía requiere que es el camino de la unidad, del diálogo y donde se reencuentren miradas distintas para poder abordar la problemática de los chilenos”, dijo.

En la misma línea, agregó que “los que quieren pelear que peleen solos”. 

Estas declaraciones se suman a lo dicho esta mañana por el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, quien en entrevista con TVN sostuvo que “están pagando justos por pecadores”, y que “lo que importa es la capacidad, más que el vínculo familiar”.

Además, señaló que la mejor solución al conflicto no es la prohibición “absoluta”, sino que la “transparencia y un filtro externo al gobierno que evalúe el mérito y las experiencias de las personas”.