Oh I'm just counting

Ninguna sorpresa: la UDI adhiere formalmente a opción “Rechazo” en la elección para una nueva Constitución

La Unión Demócrata Independiente (UDI) adhirió de manera formal, a la opción “Rechazo” de cara al plebiscito de abril por una nueva Constitución política, creada en dictadura bajo la dirección del abogado UDI Jaime Guzmán y que fue votada en 1980 en plena dictadura y en estado de excepción.

La UDI liderada por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, (en la foto) sostuvo un consejo general en el parque Araucano en Las Condes.

De esta manera, el partido de derecha confirmó que “la UDI adhiere formalmente a la opción ‘Rechazo’ en el plebiscito constitucional convocado para el 26 de abril de 2020. Con esto se recoge el sentir de la inmensa mayoría de nuestros militantes y simpatizantes”.

“No se requiere entrar a un largo debate constitucional para resolver las demandas sociales que hoy exigen los chilenos, menos en el clima de violencia política y de intolerancia que se ha instalado en Chile, y donde la izquierda ha sido incapaz de condenarlos de manera frontal”, sostuvo la colectividad.

Pese a la decisión, además el partido respetará “la posición de aquellos militantes y simpatizantes que estiman, de buena fe, que discutir una nueva Constitución es el mejor camino para satisfacer las demandas sociales”.

También en el consejo se tomó la decisión de descongelar su relación con el bloque Chile Vamos, medida que se había tomado por el respaldo de Renovación Nacional (RN) y Evópoli al proyecto sobre paridad de género en el proceso constituyente.

Asimismo se ratificó que la UDI participará del comité político de los lunes que se realiza en La Moneda.