Oh I'm just counting

No alcanzó ni a jurar como subsecretario: Rector de Universidad San Sebastián negacionista de violación de DDHH y que culpó a la Concertación de "hechos de sangre" en periodo de Allende no asumirá

El rector de la Universidad San Sebastián, el ultra conservador Carlos Williamson, (pro UDI) no alcanzará a jurar como subsecretario de Educación Superior, luego de que en las últimas horas su nombre -que estaba prácticamente zanjado por La Moneda- dejara de ser la carta segura para encabezar la nueva repartición que debuta el 1 de agosto próximo.

La suerte del ingeniero comercial de la UC y Chicago Boys, se selló entre las últimas horas de la noche de ayer y primeras de esta mañana, justo cuando se conocieron los graves cuestionamientos que -al igual que el exministro de Cultura, Mauricio Rojas- realizó al Museo de la Memoria.

Según publicó radio Biobío a las 21.55 de ayer, en una columna publicada en noviembre de 2009 en el diario El Mercurio, Williamson afirmó que el museo -que en esa fecha aún no abría- “se trata, sin lugar a dudas, de una brutal distorsión de la realidad histórica”, entre otras críticas. Afirmaciones que fueron cuestionadas por todo el mundo político de la oposición y de agrupaciones de derechos humanos.
Según el diario La Tercera, el fallido nombramiento fue reconocido por altas fuentes del Gobierno  y no se realizará.

Williamson integró el primer gobierno de Piñera entre 2010 y 2014 y fue presidente del Consejo de Alta Dirección Pública y director del Servicio Civil. Cercano a Cristián Larroulet, (UDI) jefe de asesores del Piñera, que cuenta con línea directa con el mandatario.

La columna negacionista de Williamson
El texto en cuestión data del 2 de noviembre de 2009, publicado en El Mercurio, en donde expone que el lugar "recogerá una verdad a medias", puesto que toma de referencia lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973 con el Golpe de Estado y las posteriores violaciones a los Derechos Humanos.

"Se trata, sin lugar a dudas, de una brutal distorsión de la realidad histórico que no le hace bien a un país que busca con afán reconciliarse con su pasado y, de paso, hiere a las Fuerzas Armadas chilenas que al no tener un fundamento de su acción, quedará sólo como ávidas de poder", escribió el fallido subsecretario.

En dicha columna, Williamson aseguraba que "son innumerables los testimonios de las graves transgresiones a los derechos de las personas y el empleo de la violencia por medio de grupos paramilitares que ocasionaron continuos hechos de sangre bajo el gobierno del Presidente Allende. Actuales miembros de la Concertación dejaron huellas elocuentes de aquellos aciagos años".

"Nadie ha levantado la voz frente a lo que a todas luces constituye una iniciativa que mostrará una no-verdad, una mirada falsa de una realidad dolorosa que nadie quiere volver a vivir, pero que evidentemente se inicia mucho antes de que los militares tomaran la conducción del país", expresa en otro pasaje de su columna.