Oh I'm just counting

No aprende: Loreto Letelier insiste en versión del caso Quemados con documento desacreditado por la Justicia

El texto afirma que "se encuentra legalmente acreditado" que los militares no tuvieron relación directa en la muerte de ambos, pero se trata de una sentencia de la antigua Justicia Militar.

La candidata a diputada UDI Loreto Letelier insistió una vez más con su versión respecto a lo ocurrido en el dramático caso Quemados, donde aseguró que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri se quemaron así mismos durante un incidente con una patrulla durante la dictadura, debido a que llevaban bombas dentro de sus chaquetas.
 
La abogada gremialista publicó en su cuenta en Instagram una fotografía de la sentencia “firme y ejecutoriada” que acredita la historia que ha contado en cada entrevista. El texto afirma que “se encuentra legalmente acreditado” que los militares no tuvieron relación directa en la muerte de Rojas y en las graves quemaduras que tuvo Quintana.
 
Pero lo que Letelier al parecer aún no sabe es que el texto que publicó es una sentencia de la Justicia Militar de la épica, que encubrió miles de casos relacionados a delitos de lesa humanidad y que la justicia actual ha desacreditado, gracias a la investigación que ha realizado el ministro Mario Carroza.
 
Lo que hoy sí está acreditado de esta historia y que la abogada UDI desconoce es que el grupo de militares que ella misma cita en su perfil de la red social patrullaba las calles en el marco de una jornada de protestas contra la dictadura, cuando interceptó, golpeó, roció con combustible y quemó a Quintana y a Rojas. Luego de la agresión, ambos fueron abandonados en un sitio eriazo en Quilicura. El fotógrafo murió cuatro días después debido a las graves quemaduras.