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No es fake news; es una irracional verdad: Ratifican que Universidad San Sebastián recomendó a estudiante renunciar a carrera por falta de pago

Una alumna de primer año de obstetricia de la Universidad San Sebastián compartió una respuesta que le dieron de la misma casa de estudios, cuando solicitó una ayuda por una contingencia económica que está viviendo. El hecho se viralizó en redes dejó un reguero de críticas.

La joven le contó a la casa de estudios que su abuelo, quien es su aval, trabaja en las ferias vendiendo productos naturales, con lo que le paga la universidad. El problema es que a raíz de la contingencia por el Covid-19 ya no lo dejan comercializar sus artículos, pues sólo está permitido para los que venden frutas y verduras.

“Hola, mi problema es por la contingencia que estamos viviendo. Mi aval, que en mi caso es mi abuelo, su trabajo es en las ferias (con productos naturales) por lo tanto ese es su sustento y para pagarme la universidad“, señaló la estudiante de primer año.

A raíz de la emergencia por el coronavirus, la joven agregó que las ferias se suspendieron en muchas partes, por lo que su aval estaría sin trabajo. Ante esto consultó “qué pasará con las cuotas de arancel? o qué solución momentánea se podría dar a eso”.

La respuesta de la casa de estudios no tardó. Primero le dijeron que no existe la posibilidad de suspender los cobros de las mensualidades 2020, pero lo que señalaron a continuación generó la molestia de la estudiante y de quienes compartieron la denuncia.

“En el caso que no tenga la posibilidad de cubrirlas, dado que su aval no percibe ingreso, debe acudir a la opción de renuncia como estudiante de primer año, la cual puede hacer por esta misma vía, dentro del mes de marzo”, fue la solución que le dieron.

"Me habría gustado decir que el hecho no era efectivo, pero la respuesta sí fue enviada por una funcionaria nuestra. Me comuniqué con la estudiante para que me relatara qué había pasado. La respuesta es inusual, pues tenemos un departamente de financiamiento universitario", dijo Eduardo Solar, vicerrector de la sede Santiago de la USS.

"La respuesta es desafortunada, un error. La estudiante fue contactada posteriormente por otra funcionaria, que le dio todas las opciones y está sin problemas en sus clases online. Ella no pensé que se iba a viralizar esto", agregó Solar a Cooperativa.