Oh I'm just counting

“No es un portazo a mínimos comunes”: Gobierno respondió a críticas de la oposición por IFE ampliado

El anuncio del Gobierno de fortalecer y extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) fue visto como un “portazo” por parte de la oposición a su agenda de “mínimos comunes” donde buscan implementar una Renta Básica de Emergencia.

La presidenta del Senado y principal impulsora de las negociaciones con el Gobierno, Yasna Provoste (DC), aseguró en entrevista con CNN que fue “un portazo”, porque “el Gobierno hace una conferencia de prensa esta tarde para hacer una especie de declaración de intenciones, y esa ya pasó hace mucho rato”.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, descartó que el Gobierno tenga segundas intenciones con su propuesta y que busque cerrarse al diálogo.

La autoridad indicó que “esta es una invitación al diálogo, porque el Gobierno lo que dice es que recoge muchas de las cosas que escuchamos, tanto de la oposición como de Chile Vamos, y a partir de eso nosotros hablamos de cuáles serían, en principio, nuestras propuestas”.

"Desde ese punto de vista, nosotros creemos que esto no es un portazo, es una invitación al diálogo y es una invitación a mejorar los beneficios para los chilenos”, continuó.

El secretario de Estado también precisó que la idea del Gobierno es aumentar el número de beneficiados con el IFE, pero además “los montos”.