Oh I'm just counting

"No estoy en guerra con nadie": Hasta el jefe militar de Santiago le envia un "ubicatex" a Piñera que está tratando de apagar el fuego con bencina

El jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga se refirió a una nueva jornada de toque de queda que se vivió en la Región Metropolitana.

“Estamos muy conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma y en paz, lo que nos tiene muy tranquilos y al mismo tiempo muy alerta a inconvenientes que pudieran provocar algunos desadaptados”, afirmó la máxima autoridad actual de seguridad pública.

Agregó que “le pido a todos los medios difundir tranquilidad a la población, que vaya a sus trabajos, que realice sus actividades normales”. 

También se le preguntó por los grupos organizados de vecinos que salieron a defender sus propiedades durante las últimas horas, a lo que replicó que “cuando hay un exceso de violencia que lo provoca una parte muy menor de lo población provoca tensión y ansiedad en los vecinos. Por supuesto que no queremos que la población se defienda por si misma. Nosotros somos los responsables de darle esa protección y estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a todos los rincones de la ciudad”.

También se le consultó sobre los dichos del Presidente Piñera, quien declaró ayer en la noche que “estamos en guerra”, a lo que Iturriaga afirmó que “yo soy un hombre feliz, la verdad es que no estoy en guerra con nadie”.

Las incendiarias declaraciones de Piñera recibieron críticas de todos los sectores, incluidos de la propia derecha.