Oh I'm just counting

“No hay ningún presidente que sea santo”: Exministro del Interior Gonzalo Blumel responde a críticas oficialistas por estatua de Piñera

En el marco de las actividades de conmemoración organizadas por la familia del expresidente Sebastián Piñera, el exministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a las ceremonias y a las críticas surgidas desde sectores oficialistas respecto a la construcción de una estatua en honor al exmandatario frente a La Moneda.

Blumel cuestionó las declaraciones de la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, quien rechazó la iniciativa y desestimó el legado de Piñera.

Según el exministro, su postura fue “innecesaria y poco generosa”, afirmando que nadie le ha otorgado la autoridad para decidir sobre la calidad moral de los expresidentes.

En entrevista con Radio ADN, Blumel defendió la instalación de la estatua, señalando que todos los presidentes democráticamente electos merecen reconocimiento en espacios públicos, independientemente de aciertos y errores en sus gestiones.

“No hay ningún presidente o presidenta de la República que sea santo, que todo haya salido bien, que todos sus funcionarios hayan sido inmaculados… son personas que, yo insisto, transversalmente, de lado y lado, estuvieron dispuestos a contribuir a Chile para hacer de nuestro país un mejor país”, comentó.

Asimismo, enfatizó que ningún exmandatario ha sido perfecto ni ha gobernado sin dificultades, pero destacó que todos han trabajado para contribuir al país.

En esa línea, instó a superar las diferencias políticas y valorar a quienes han ejercido la primera magistratura de la nación.

Particularmente sobre Piñera, Blumel comentó que “su figura es demasiado relevante, su impronta es demasiado grande”.