"No hay ninguna vinculación, lo digo tajantemente”, así, el ministro de Salud, Enrique Paris, salió este lunes al paso de las críticas por un supuesto ocultamiento de información de parte del ministerio que encabeza tras el robo de 15 computadores desde las oficinas de la Seremi de Salud Metropolitana, hecho que fue denunciado este domingo.
Durante la entrega del balance del estado de la pandemia del coronavirus en el país, Paris señaló que “no existe ninguna vinculación entre la sustracción de equipos computacionales de la Seremi, con los correos solicitados por la fiscalía“.
Además explicó que los equipos robados “son 15 máquinas que estaban embaladas, nuevas sin ocupar y cuatro más que tienen información de personas que trabajan, de recursos humanos“, agregando que dicha información se puede recuperar.
El ministro rechazó la vinculación con un presunto ocultamiento de información y la negativa de la cartera de entregar correos electrónicos del exministro Jaime Mañalich en el contexto de la investigación judicial que se realiza por las muertes de pacientes con Covid-19.
“Vincular este robo con un afán de ocultamiento, confundir a la opinión pública, tratar mal a los funcionarios no se compadece con la democracia, con el diálogo, ni con las buenas intenciones que tienen la mayoría de los chilenos”, puntualizó el ministro Paris.