Oh I'm just counting

No hubo humo blanco y tampoco acuerdo constitucional: Partidos políticos retomarán diálogo el lunes

Luego de casi siete horas de cita entre los partidos políticos no lograron llegar a un acuerdo en marco del nuevo proceso constitucional.

Por está razón los bloques se reunirán nuevamente este lunes para retomar la negociación para definir el mecanismo para la redacción de una nueva Constitución.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, sostuvo que "Creo que nos vamos acercando, pero todavía no es posible garantizar que exista un acuerdo".

Chile Vamos presentó este viernes una nueva propuesta que consistía en componer un órgano mixto; con 50 personas electas democráticamente y otras 50 designadas. Sin embargo, desde el oficialismo han insistido en que esperan que sea un órgano cien por ciento electo el que redacte una nueva carta fundamental.

Elizalde detalló que la reunión de este viernes tuvo distintos altos para que las coaliciones políticas ordenaran sus puntos de vista, pero de todos modos se prefirió postergar la reunión para la próxima semana.

La cita será el lunes a las 09:00 horas en el ex Congreso y, en esa línea, el timonel declaró que "se ha hecho el llamado para realizar reuniones todos los días que sea necesario".