Oh I'm just counting

No pretendo hacer una editorial: Este sujeto con la polera de Chile que lanza un coche de guagua migrante a las llamas en Iquique merece llamarse ¿ser humano? Por Alfredo Peña R.


Los hechos fueron mostrados por todos los canales chilenos y sus imágenes han sido dadas a conocer en el mundo entero.

Una tranquila marcha -que puede ser legítima- contra los migrantes en Iquique es violentada, atropellada por grupos fascistoídes, xenófobos y algunos con rasgos nazis a pesar de su morenidad. 

El reclamo de iquiqueños e iquiqueñas puede ser legítimo. El Gobierno y principalmente Piñera, les dijo en Cucúta a los venezolanos que se vinieran a vivir a Chile. Y en un arresto de ataque a Nicolás Maduro inventó la famosa Visa Democrática para que los venezolanos se vinieran a este país con vista al mar. 

Pero como todo lo que hace Piñera y su Gobierno -a excepción de las vacunas- es al lote, a "la buena de Dios", dejó a los migrantes venezolanos y sus familias a su suerte. Atravesando tres países, llegaron al extremo norte, con sus guaguas y bebés. Con sus coches de esas guaguas...

Migrar es un derecho humano. No en vano, cerca de un millón de chilenos y chilenos tuvieron que salir de Chile protegiendo sus vidas y las de sus familias de la infame persecución de la dictadura y sus esbirros sólo por pensar distinto. Miles de esos chilenos llegaron a Venezuela. Ese país los acogió con cariño, con esperanza. Los abrazó en su momento de pena y angustia. Les dió educación, salud y trabajo. Les ofreció su mano amiga. Sintieron el cariño del pueblo venezolano.

Este sábado en Iquique me dió verguenza y rabia de ser chileno. O ustedes creen que ese sujeto que lanza un coche de una guagua a una llamarada merece ser llamado "chileno". Es un cobarde más con una polera de Chile. Es un fascista, un xenófobo. Muestra lo que es: un miserable, lleno de odio. Un fascista.

Los nazis comenzaron así. Rompían los cristales o vidrios de las casas de los judíos, gitanos, homosexuales o de los que ellos consideraban seres inferiores. Las marcaban con pintura. Pero no quedaron conforme: luego detuvieron a los integrantes de esas casas, hombres, mujeres, niños, ancianos y los quemaron en hornos crematorios. Seis millones de seres humanos, dicen los historiadores.

Los cobardes de la dictadura en Chile comenzaron parecido a los nazis: quemaban libros y discos en las calles como por ejemplo los de Patricio Manns, recién fallecido. No conforme con ello, preguntaban de quién eran esos libros y discos. Los detenían y los torturaban hasta la muerte. Luego los quemaban, los sepultaban ilegalmente o los tiraban al mar.

¿Qué le falta a ese miserable que es captado lanzando un coche de un bebé a las llamas? Que fuera la guagua en ese coche. Me da verguenza y rabia de esos cobardes que dicen ser chilenos y que alegan por sus derechos.

Por muy legítima que sean sus protestas, esos vulnerables venezolanos y sus familias fueron invitados por la máxima autoridad del país a que se vinieran a Chile. Piñera los invitó. Y vinieron buscando mejor destino para sus vidas y sus familias.

A Piñera le quedan cinco meses y se va del Gobierno. No lo hemos escuchado decir nada sobre esos migrantes que él invitó. 

Una lídereza que también se va en los próximas semanas, da el maravilloso tono de la migración. 

Angela Merkel decidió abrir su país a los migrantes que arrancaban de Siria, Africa, Afganistán, Irak y otros países. Recibió un millón de personas de esos países. Y lanzó la famosa frase para darle la bienvenida a esos migrantes: "Lo lograremos". Merkel decía en 2016 que lograrían darle educación, salud y alimento a esos refugiados. 

Y cuando extremistas de derecha, fascistas y nazis intentaron atacar un centro de refugiados, lanzó otra famosa frase contra esos extremistas: "Tolerancia cero" contra esos sujetos.       

Merkel ha asegurado que habrá "tolerancia cero" contra quienes ataquen a los migrantes, contra quienes "cuestionan la dignidad de otras personas". Nunca más hubo ataques. 

¿Se imaginan a Piñera hablando de tolerancia cero con ese miserable que vemos en la foto que adorna esta crónica y sus amigos que lanzaron pañales, coches de guagua, ropas y carpas de esos vulnerables venezolanos a la hoguera? 

Ustedes saben la respuesta. 

Merkel se puede sacar fotos o selfies con los migrantes o refugiados como se ve en la foto de aquí abajo. No creo que Piñera pueda hacerlo....