Oh I'm just counting

“No puede haber letra más grande”: Bellolio respondió a críticas contra reforma previsional

Un molesto ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió a las críticas surgidas desde la oposición contra la reforma previsional que dio a conocer en cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera durante esta semana, la cual, tendría “letra chica” según la centroizquierda.

Bellolio afirmó que “no puede haber letra más grande, y esa letra grande significa que de aprobarse el proyecto que acaba de promover el Gobierno, 2,1 millones de personas verían incrementada sus pensiones. Esa es la verdadera letra que algunos intentan esconder”.


El ministro secretario general de Gobierno luego explicó que el punto de discordia está en qué hacer con el 6% de cotización adicional que busca instaurar el proyecto de reforma al sistema de pensiones.

En esta línea, declaró que “la oposición cree que 0 peso tiene que ir a las cuentas de las personas”, mientras que en el Gobierno, “creemos que no tiene que ser así, de hecho, la opinión pública cree mayoritariamente que todo ese aumento tiene que ir a sus cuentas individuales”.

El secretario de Estado se refirió las declaraciones de la senadora Carolina Goic (DC), quien ante los medios de comunicación, afirmó que el anunció del Presidente no mostró “nada nuevo”.

“Lo que destaca -el Gobierno- es el aumento del pilar solidario, que ya habíamos conversado. Tengo el temor de que hay letra chica escondida en el aumento del pilar solidario. Nos vamos a aceptar letra chica con respecto al monto de los beneficios, porque o sino estamos engañando a la gente”, cuestionó Goic.