Oh I'm just counting

No renunció, le pidieron la renuncia: Oposición pide investigar denuncia de acoso sexual que habría gatillado dimisión de subsecretario de Previsión Social

Diputados de Chile Vamos se refirieron a la denuncia por acoso sexual que habría provocado la salida del subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, y pidieron que se esclarezca la situación. 

Fuentes del Gobierno señalan que Larraín no renunció si no que el jueves pasado, el presidente Boric le exigió que renunciará.

Respecto a este hecho, la parlamentaria de Renovación Nacional, Camila Flores, manifestó su inquietud por la falta de respuesta de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

“Me pregunto dónde está la ministra Orellana, dónde está la ministra de la Mujer y Equidad de Género. Ella ha guardado silencio respecto a situaciones que ya han ocurrido anteriormente con otras autoridades del gobierno, respecto a denuncias por abuso sexual; y sobre eso la ministra de la Mujer siempre guarda silencio si es efectivo de que este exsubsecretario habría salido por tal motivo”, señaló la legisladora.

Así también espera “que la ministra de la mujer no sea una feminista de cartón y que realmente esté del lado de las mujeres víctimas de esta situación, y no que cuando sean sus compañeros, ella guarde silencio y deje a las víctimas en indefensión.”

Según consignó La Tercera, una denuncia formal de acoso sexual presentada por una funcionaria del Ministerio del Trabajo, fue la razón de la salida del ahora exsubsecretario de Previsión Social, quien renunció el pasado viernes.

Por su parte, la diputada Flor Weisse (UDI) cuestionó que “quienes dicen defender los derechos de las mujeres, esperamos que hoy día se hagan cargo y que no haya ningún manto de duda, y se ventilen todos los antecedentes sobre esta acusación. Lo mínimo iniciarse un proceso administrativo, y esperamos no haya distingos cuando se trata de defender a las mujeres”.

“(…) La ministra Orellana es la primera que debería estar hablando sobre esta materia y haciendo todas las acciones para que no quede en impunidad este hecho”, señaló la parlamentaria.

En tanto, su par, el diputado Cristian Labbé apuntó a que “hay que ser tremendamente responsables y el llamado es a que el Gobierno tome las instancias que correspondan para una investigación, para ver y aclarar los hechos. Siempre tiene que estar la inocencia de base, lo que tiene que hacer el Gobierno es ir e investigar”, señaló en Radio Biobío