Oh I'm just counting

No se demoró nada en su decisión: Michelle Bachelet ya se reunió con Gabriel Boric y Kast, después que la ninguneó, ahora pide una cita con ella

La expresidenta Michelle Bachelet se reunió la noche de este domingo con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. La cita fue en su casa de la comuna de La Reina.

La exmandataria había llegado este mismo domingo a las 9.30 horas, desde España a Santiago en un vuelo de Iberia que salió desde el aeropuerto de Barajas cerca de las 22 horas del sábado. El mismo sábado había salido en otro avión rumbo a Madrid, desde Ginebra, Suiza, donde está su residencia como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Bachelet llegó al país como tradicionalmente lo hace en diciembre para pasar las fiestas de fin de año en familia y participar del balotaje en que este 19 de diciembre se disputarán la Presidencia, Gabriel Boric y el ultra derechista José Antonio Kast.

El gesto de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas se venía gestionando hace semanas con el entorno de la expresidenta y busca establecer uno de los hitos más significativos en la recta final de la campaña de Boric.

“Quiero darle la bienvenida, porque es una figura que valoro mucho. Ha venido a Chile a votar y a respaldar a nuestro candidato”, señalaba a la misma hora la jefa de campaña, Izkia Siches, en un programa de TV.

Consultados por el tema, desde el comando de Boric declinaron referirse al asunto.

La reserva del encuentro -del que no se conocen mayores detalles- hace suponer que habrá un gesto público de la exmandataria en favor del candidato de Apruebo Dignidad. De hecho, la jefa de campaña aseguró este lunes que Bachelet “está disponible para hacer explícito su apoyo a Boric”.

La cita con la exmandataria se da luego de que Boric recibiera el apoyo de importantes dirigentes de la exConcertación, como es el caso del expresidente Ricardo Lagos, con quien también sostuvo un largo encuentro posterior a la primera vuelta presidencial.

Y pese a que Kast señaló que esperaba que por su cargo internacional Bachelet no se “mezclara en la política contingente”, también señaló que de reunirse con Boric esperaba que también lo hiciera con él. “Yo no sé si él (Boric) se habrá reunido con la Presidenta, es probable que tengan una reunión y si fuera así, a mí también me gustaría reunirme con ella, porque ella fue Presidenta en dos ocasiones y creo que es importante que pueda conocer los planteamientos de ambos candidatos”, sostuvo el republicano.