Oh I'm just counting

"No se quemó el país" como dijeron personeros de derecha: Ministro Lucas Palacios y el retiro del 10% de las AFP: "Está comenzando a reactivar la economía"

El ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que el dinero proveniente del retiro de fondos de pensiones “está comenzando a reactivar la economía”. 

“También las expectativas, y eso es algo muy positivo, porque la economía se incluye en parte muy significativa respecto de las expectativas a futuro”, dijo.

“A nosotros no nos gustaba mucho este proyecto porque tiene una contrapartida que es muy costosa, que es el tema de las pensiones, y eso va a ser un problema que luego hacia adelante vamos a tener que resolver. Pero tiene efectivamente un impacto positivo, porque tiene una inyección del liquidez que activa el consumo doméstico“, agregó.

Varios diputados, senadores, la alcaldesa Evelyn Matthei, ministros y otros personeros de derecha aseguraban que si se sacaba el 10% se "quemaría Chile", se "acabaría el Estado de Derecho" y la "gente lo iba a pasar mal".

Palacios explicó que “con el crédito covid Fogape ha aumentado como en 3,5 veces las colocaciones de créditos comerciales, en una situación de recesión, y eso es bastante significativo, hay aprobado cerca de US$13 mil millones que han inyectándose y eso activa la cadena de pago a nivel de empresas“.

“Pero hemos visto que el consumo doméstico de las familias ha caído muchísimo y esta inyección del 10% en parte significativa va a reactivar eso y va a mitigar la caída en el crecimiento de este año“, aseguró.