Oh I'm just counting

"No sean indolentes": bancada PPD insiste en extensión del IFE hasta marzo pese a negativa del Gobierno

La bancada de diputados del PPD insistió en la extensión del IFE Universal hasta el próximo mes de marzo y emplazó al Gobierno a escuchar su propuesta, pese a que desde el Ejecutivo reafirmaron su postura de dar prioridad al IFE Laboral.

“El Presidente Piñera y su Gobierno le niegan la sal y el agua a los sectores medios y vulnerables del país. Está siendo indolente con las familias chilenas, estamos en un proceso de reactivación”, dijo el diputado Raúl Soto.

“Necesitamos el último empujón, la última mano amiga del Estado para que las familias puedan pagar deudas, emprender y volver a la normalidad y el Gobierno echa abajo el proyecto de cuarto retiro por un lado y por otro nos niega la posibilidad de extender el IFE hasta marzo”, agregó.

El jefe de bancada además manifestó al Gobierno: “No sean indolentes, no le den la espalda a la mayoría del país, empaticen y acojan nuestra solicitud de extender el IFE hasta marzo”.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, planteó en el programa Estado Nacional que “lo que hemos conversado es que el IFE Universal tal como nosotros lo planteamos, y los parlamentarios votaron exactamente eso, es hasta diciembre”.

Manifestó también que “la idea es reemplazar el IFE Universal por el IFE Laboral”.