Oh I'm just counting

¡No será más pobre! Piñera recibe $1.130 millones del Banco Estado. Guillier y Goic nada

Desde el jueves el dinero se encuentra en la cuenta corriente del ex presidente. Que no se note la pobreza, habrían exclamado sus más cercanos.

Por su parte la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, recibió $250 millones, y los demás candidatos, en especial Alejandro Guillier, Carolina Goic,  Alejandro Navarro y José Antonio Kast, reciben cero aporte o préstamo de la entidad estatal.

La suma de $1.130 millones fue cargada a la cuenta que el expresidente Sebastián Piñera posee en el Servel. El monto corresponde al crédito que la semana pasada su comando gestionó con el BancoEstado y que fue aprobado esta semana. ¿Lo destinará a darle aguinaldo a sus trabajadores, como lo hizo el 2009 con la gente de ChileVisión? 

En tanto, la candidata Beatriz Sánchez también recibió un préstamo del banco estatal de $250 millones.

Desde el comando de la postulante del Frente Amplio, no estaban al tanto de la aprobación. Según su versión, desde el banco les habían informado que su solicitud de préstamo, para el cual habían ingresado un documento que justificaba un piso de 450 mil votos para la primera vuelta, había ingresado al comité de riesgo.

Con todo, ambos candidatos y ganadores de las primarias de Chile Vamos y Frente Amplio, respectivamente, hoy cuentan con los montos para el desempeño de sus campañas, lo que a los candidatos que son parlamentarios, se les ha negado.