Oh I'm just counting

¿No será mucho? Oficialismo calificó como una "zancadilla política baja" las acusaciones de nepotismo a Sebastián Piñera

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, calificó como una "zancadilla política baja" las acusaciones de nepotismo de la oposición al Presidente Sebastián Piñera por la designación de su hermano Pablo como embajador en Argentina, la que finalmente desistió.

El polémico nombramiento fue llevado a la Contraloría General de la República por un grupo de parlamentarios del Partido Comunista y el Partido Socialista para que fuera declarado como "ilegal".

"Es la zancadilla política baja que nosotros en su minuto no le quisimos hacer a la Presidenta (Michelle) Bachelet en sus designaciones, porque había varias que uno podría haber objetado más por razones políticas que por una cuestión legal", manifestó Desbordes. 

De igual forma, declaró que "el Partido Socialista ha demostrado que está siendo una oposición cerrada, una oposición que no es capaz de dialogar, que no es capaz de razonar de manera republicana y es el camino por el que optó el PS, qué le vamos a hacer", respondiendo así al timonel socialista, el senador Álvaro Elizalde, que calificó de "irresponsable" y reñido con la Carta Fundamental el episodio.

"Si hay algo que ha sido irresponsable e improvisado es el episodio protagonizado por el propio Presidente en los últimos días, en el que pretendió realizar un nombramiento que es contrario a la Constitución y a nuestro ordenamiento jurídico", enfatizó este domingo el timonel del PS. 

"Lamentamos que hayamos tenido que recurrir a Contraloría para que finalmente el Presidente haya entendido que estaba realizando un nombramiento -reitero- contrario al principio de probidad de la Constitución y la Ley de Bases de la Administración General del Estado", dijo Elizalde. 

Heraldo Muñoz apeló a la consecuencia

Por su parte, Heraldo Muñoz, ex canciller y actual candidato a la presidencia del PPD, dijo que el nombramiento habría sido un serio error político y que era prudente desistir, apelando a la consecuencia.

Esto considerando que, en campaña, Sebastián Piñera acusó públicamente, en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13, que "la familia Goic" es "la familia que tiene más miembros apitutados en la administración pública".

"Estamos en una sociedad que cada vez demanda más transparencia y demanda decisiones que sean consecuentes, y él (Piñera) no fue consecuente al haber tenido un estándar para criticar a Carolina Goic y uno distinto para la designación de su hermano, que es una persona muy competente, muy profesional en todo caso", dijo Muñoz. 

Desde el La Moneda informaron que ya se iniciaron las gestiones para nombrar al embajador de Chile en Argentina.